Unos 150 trabajadores de la firma Megaflex, fabricante de membranas y pinturas aislantes, ubicada en Drago 1760, del Parque Industrial Burzaco decidieron retirarse de la empresa tras denunciar que la compañía no quiere suspender el turno tarde tras detectarse dos casos positivos de Covid-19.
Los empleados realizaron cerca del mediodía una asamblea para determinar los pasos a seguir respecto de los trabajadores involucrados en los tres turnos de la compañía. “Se comprometieron a respetar el protocolo. Pero empezamos con tres líneas de producción, con 12 horas de trabajo de lunes a lunes y con amenazas de cierre de la fábrica”.
“Tenemos dos compañeros que dieron positivo de Covid. Uno de ellos está internado en grave estado en el Hospital Santamarina de Monte Grande. El otro es chofer y delegado y está aislado. Nosotros queremos que aíslen a todo el turno tarde porque ellos tuvieron contrato de con ellos, pero nos quieren hacer trabajar de todos modos”, denunció ante Brown On Line Miguel Bernachea, delegado de los trabajadores.
“Pedimos que nos hagan el hisopado a los contactos estrechos de los casos confirmados y la empresa se negó”, dijo el representante de los trabajadores agrupados en el Sindicato del Personal de la Industrias Químicas y Petroquímicas, con sede en Avellaneda.
“Tenemos cuatro baños para 50 personas por turno. Nos dan barbijos que no sirven para nada. Por eso estamos denunciando esta situación”, dijo Bernachea a este medio.