El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúa avanzando en la flexibilización escalonada de la cuarentena, cuya primera etapa durará hasta el 3 de agosto.
A medida que van avanzando los días, nuevas actividades y comercios vuelven a permitirse y a abrir sus puertas, en la medida que no aumente la tasa de contagios ni la duplicación de casos, así como la ocupación de camas de terapia intensiva.
De acuerdo a lo decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, hoy vuelven a funcionar los servicios inmobiliarios y las mudanzas, como así también los servicios jurídicos, notariales, de contaduría y auditoría.
Las peluquerías y centros de estética, que en algunos municipios había regresado a las tareas con turnos y protocolo mediante, están habilitadas para funcionar, en principio hasta el 3 de agosto. Estará prohibido ofrecer café o revistas a los clientes, no podrá haber personas esperando dentro del local y solo se les permitirá funcionar con turnos previos.
Al mismo tiempo, se habilita la atención de profesionales de la salud que hasta ahora no se les tenía permitida la atención, lo mismo que el servicio de mantenimiento en hogares, cualquiera sea la actividad.