La dirección médica del Cottolengo Don Orione de Claypole informó que hasta la tarde de ayer 11 de sus residentes dieron positivo de Covid-19 luego de que los hisopados presentaran fiebre como síntoma del virus. Otros 42 residentes esperan ser hisopados.
De los 11 confirmados, cinco fueron atendidos por el servicio de emergencia y uno debió ser trasladado a un centro de salud debido a su compromiso respiratorio. Mientras tanto, le realizaron las pruebas a un hombre fallecido en el Hogar Brian Hombres para saber si era positivo del virus.
“Evaluando esto y sumado a que hay personal de asistencia confirmado con Covid-19, consideramos junto con la Secretaría de Salud del Municipio y el PAMI, que hay circulación interna de Covid -19 en la institución”, dijeron en un comunicado desde la institución.
Entre los trabajadores del lugar hay 17 casos confirmados, tres de los cuales recibieron el alta médica y volvieron a la actividad, mientras otros 30 dieron negativo en las pruebas realizadas y 60 trabajadores esperan el resultado del hisopado.