La Policía Bonaerense fue aparatada de la investigación por la desaparición de Facundo Castro, el joven de 22 años que se dirigía a Bahía Blanca y del que su familia no tiene noticias desde hace 72 días. Su madre sospecha de un posible encubrimiento de las fuerzas sobre su paredero.
En estos días se conoció una última foto de Facundo junto a un patrullero de cuando fue demorado en un control policial por no tener el permiso de circulación. El abogado de la familia, Leandro Aparicio, explicó que “ese de la foto es el móvil que estaba cuando lo pararon a Facundo en la ruta pero el coche en el que lo meten a él después es otro, esa foto no nos cambia nada”.
Aparicio agregó que “lo grave es que el auto que van a peritar no es el móvil que los testigos describen como el patrullero al cual lo vieron subir, tiene otras características. Vamos a pedir que vayan a secuestrar el que corresponde“, en diálogo con Página 12.
“Los testigos describen al patrullero involucrado como una camioneta TOYOTA HILUX, de color blanca y negra, siendo ello a todas luces respectivo a otro vehículo que el que ha sido secuestrado, debiéndose empinar la medida de secuestro y posterior pericia entonces, hacia aquellas manifestaciones que de manera indubitable y certera ofrecieran los testimonios más importantes y congruentes de la causa”, denuncia el escrito presentado por Aparicio a la justicia esta semana.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó que acompaña “la separación de la policía provincial para que se investigue a fondo. Esperamos que se esclarezca lo antes posible. Es un caso que ocurrió hace dos meses, la denuncia se hizo 40 días después. Estamos preocupados y colaborando con todo lo que se pueda con la Justicia”, en declaraciones al programa radial La Mañana este sábado.