El Banco Nación informó que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que cobran el beneficio a través de esa entidad deberán esperar la confirmación de la fecha de pago establecida en el cronograma de ANSES para gestionar el turno a través de la web.
En ese sentido, solicitan que las personas que cobran ese subsidio no se anticipen a tomar los turnos dado que el sistema permite la reserva de turnos a 10 días hábiles y la gestión anticipada de los mismo entorpece el normal funcionamiento de sistema de turnos web.
La entidad recordó que las sucursales no atienden a sus clientes o beneficiarios sociales sin turno previo. Debido a esto, aconsejó dirigirse a la sucursal solo cuando se haya cumplido con ese requisito.
Para mayor información, se puede consultar en la web el cronograma de la fecha de pago, ingresando a
https://www.bna.com.ar/Home/IngresoFamiliarDeEmergencia.
Esta semana, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia que abarcará a todas las provincias del país y que “significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza”, según dijo durante el encuentro virtual.
“El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder dar siempre”, dijo el mandatario durante una reunión que mantuvo con los gobernadores en la que anunció una nueva prórroga, extendida a todas las provincias, según informaron a Télam fuentes oficiales.
l bono del IFE será de 10.000 pesos, lo entregará el Anses y lo recibirán quienes ya lo percibieron y el dinero saldrá del aporte del tesoro nacional, según explicaron desde el Gobierno.