Daniel Marconetto, médico de guardia de clínica médica del Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, murió hoy a causa de Covid-19 que contrajo aparentemente mientras trabajaba en ese centro de salud, donde se desempeñó durante 23 años.
Compañeros de trabajo, conocidos y amigos despidieron en las redes al médico de 62 años a quien describieron como “un gran tipo”. “Dejas un vacío enorme en nuestros corazones. Descansá en paz Marquito, te queremos y te vamos a extrañar y a recordar siempre. Que la luz eterna te acompañe. Gracias por tanto”, le dedicó una de sus compañeras.
“Un tipo que te hablaba con la mirada , cariñoso hasta cuando estaba enojado , su manera de respetar y confiar en enfermería, verte ser doctor y compañero en el mismo lugar, ejemplo para muchos”, escribió una enfermera en Facebook sobre el médico que vivía en Lomas de Zamora.
“Con gran dolor y tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestro querido compañero Daniel Marconetto víctima de esta pandemia. Desde siempre afiliado a nuestro gremio apoyando la defensa de la salud pública. Una persona generosa dispuesta siempre para quien lo solicitara. Nos embriaga una profunda tristeza”, dijeron desde CICOP, el sindicato que agrupa los profesionales de la salud.
“Daniel nos deja su alegría y su ejemplo de compromiso en el trabajo. ¡Hasta siempre!”, lo despidieron desde el sindicato.