El Municipio dispuso que desde el 1° de abril pasado y por 120 días prorrogables no se cobren intereses, los recargos ni las multas en las tasas municipales y se corrieron los vencimientos. Limitan la venta de productos esenciales en grandes cadenas comerciales para proteger a los más pequeños. Y continúan potenciando el programa “Sin Salir de Casa”.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo pasado, el Municipio de Almirante Brown viene adoptando medidas orientadas a sostener a los comerciantes del distrito. En esa línea, se suspendió el cobro de intereses, recargos y multas por el pago fuera de término de las tasas municipales durante un plazo de 120 días prorrogables.
Esta medida beneficia a todos los contribuyentes, pero especialmente a los que pagan la Tasa de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda, así como la de Ocupación de los Espacios Públicos. Se trata de una acción concreta y vigente de ayuda a los comerciantes brownianos para sobrellevar la actual pandemia de Covid-19.
Pero además se van corriendo los vencimientos de las tasas municipales hasta el último días de cada mes, a los efectos de aliviar la carga impositiva y dar tiempo a la recuperación de los comerciantes.
Mientras tanto, más de 200 comercios de nuestro distrito ya se sumaron al programa de la Comuna “Sin salir de casa” que posibilita que los vecinos y las vecinas puedan comprar vía whats app desde sus hogares manteniendo la cuarentena. Lo pueden hacer de forma directa tanto con comerciantes como con fertiantes, productores rurales y emprendedores para ayudarlos y que puedan continuar con su actividad.
Con sólo ingresar al sitio web del Municipio (brown.gob.ar o a sinsalirdecasa@brown.gob.ar) las vecinas y los vecinos accederán al nuevo servicio que crece día a día. Mientras tanto, para consultas e información sobre este programa se encuentra habilitada la línea telefónica 5034-9922 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Otra medida de gran importante para proteger a los comerciantes brownianos es la decisión municipal de limitar la venta de productos esenciales en las grandes cadenas comerciales, y que los hiper y supermercados sólo puedan realizar este tipo de transacciones en forma online como el resto de los comercios.La referencia es para productos que no sean de primera necesidad o esenciales como electrodomésticos, indumentaria deportiva, prendas de vestir o calzado.