Más de 2.500 personas fueron detenidas en la Ciudad de Buenos Aires por violencia de género y violencia doméstica desde el 20 de marzo, día en que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, según datos del Ministerio Público Fiscal. (MPF)
Sólo en la jornada de este martes fueron detenidas 17 personas acusadas de ejercer violencia doméstica, dos por violencia de género y 15 imputadas de ambos cargos.
El pico de detenciones se dio entre el 11 y el 20 de mayo pasados, cuando se apresaron a 484 personas en total, 156 por violencia doméstica, 60 por violencia de género y a 268 se le imputaron ambos cargos.
Además el Ministerio Público Fiscal detuvo a 4.960 personas por violar las restricciones impuestas por el aislamiento o resistirse a la autoridad desde el 20 de marzo pasado hasta hoy.
En este sentido, 4.268 personas violaron las restricciones de aislamiento y 598 se resistieron al accionar de la Policía, mientras que fueron ingresadas al MPF por ambos cargos un total de 94 personas.
En la jornada de este martes se detuvieron a 42 personas por violar el aislamiento, seis por resistirse a la autoridad y sólo una por imputada de ambos cargos.
Entre el 11 y el 20 de abril pasados se dio el pico de detenciones, con 648 personas apresadas por violar las restricciones impuestas por el aislamiento.