El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio inclusive, en una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.
“En el Amba el virus está circulando por las calles, En lo posible mantenganse en sus casas“, dijo el presidente argentino y anunció que “se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse“.
Acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe porteño, Horacio Rodriguez Larreta, Fernández afirmó que “vamos a ocuparnos de custodiar muchos barrios populares para que los que tengan que dejar su casa para aislarse o internarse vayan tranquilos“.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que “la evolución de datos del contagio en la ciudad dio un salto muy grande, lo que implica un aumento significativo“. Según los datos de las últimas 24 horas, de 704 nuevos casos positivos de Covid-19, 400 son de Capital Federal.
Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, defendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio al destacar que esta medida “dio tiempo para mejorar la coordinación entre Nación, provincia y ciudad”, y permitió que “se duplicaran la cantidad de camas de terapia intensiva en dos meses” en la provincia.
“No podemos relajarnos ni bajar los brazos”, pidió Kicillof, y agregó que “es muy desagradable atacar el esfuerzo, los logros y el trabajo de un pueblo entero. Si crecen los contagios, no se puede flexibilizar”.
En tanto, el presidente afirmó que “ahora los casos van a subir porque sabemos donde está el virus” manifestando que la mayor concetranción del virus está en los barrios populares. Por eso, tanto Nación como Ciudad y provincia se “concentrará la atención en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio”.