Ante la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de Coronavirus, el Municipio de Almirante Brown informó que se suspenden por este año las tareas de poda en todo el distrito. No se otorgarán permisos a particulares y sólo se realizarán despejes de seguridad o tareas de urgencia.
“Se está destinando la mayor cantidad de personal posible a la prevención del Covide-19. Por ese motivo la Comuna continúa realizando despejes de luminarias y podas de seguridad, pero se postergan las podas en general”, se indicó.
El Ejecutivo municipal que conduce Mariano Cascallares dispuso a través del decreto 473/20 –aprobado por el Concejo Deliberante con la Ordenanza N° 11737/ 20- que “quedan restringidos los permisos de poda mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, debido a que el personal municipal y logística están abocados, en diferentes sectores, al control de la pandemia de Coronavirus.
En consonancia con otros municipios de la región como Lomas de Zamora, Ezeiza, Lanús y Esteban Echeverría, en Almirante Brown también queda suspendida la poda que habitualmente se lleva adelante del 1 de mayo al 31 de agosto.
“Queda suspendida la poda y no se otorgarán permisos particulares hasta el año próximo”, sostuvo el secretario de Gestión Descentralizada de la comuna, Atilio Gari, quien le pidió colaboración a los vecinos y las vecinas.
El funcionario explicó que se harán tareas de despejes de luminarias para la seguridad, además atención de emergencias: caída de árboles, por ejemplo. Por eso se le pide a los vecinos que acompañen al municipio colaborando con la higiene urbana del distrito.
Los trámites iniciados por particulares para solicitar los permisos quedarán postergados para la temporada de poda del 2021, cuando se reiniciarían las actividades.
Para más información: 0800-222-7696.