Cerca de 40 operarios trabajan en la finalización de las obras del Hospital Oñativia que estaban paralizadas desde octubre de 2019 y permitirá contar con otras 100 camas para enfrentar la pandemia, informó hoy el Ministerio de Infraestructura bonaerense.
La obra, cuyo monto supera los 174 millones de pesos, había quedado paralizada en octubre de 2019 por falta de pago de la gestión anterior y fue reactivada el 1 de abril de este año.
“Se trata de una de las obras más importantes del plan de infraestructura sanitaria, ya que permitirá incorporar más de 100 camas de terapia intensiva e intermedia”, destacó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer.
El funcionario precisó que “en esta primera etapa, la renovación del área de esterilización cumplirá un rol fundamental en las medidas de cuidado interno del hospital para evitar la propagación del virus en forma intrahospitalaria”.
Consultado sobre los plazos de finalización de obra, el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, apuntó que “nuestro objetivo es poder terminar las obras para la tercera semana del mes de mayo, antes del pico de la pandemia”.
Según se informó, para poder avanzar con la obra negociaron con la empresa contratista la posibilidad de trabajar de noche y la importancia de la concurrencia simultánea de todos los gremios de la construcción.