El Banco Provincia alertó en su página oficial sobre dos modalidades de estafa que están siendo efectuadas, aprovechando la emergencia generada por el COVID-19. Uno de los mecanismos de fraude es a través de un llamado telefónico de un supuesto agente de la ANSES y el otro con un mensaje de Whatsapp o e-mail.
En el mensaje telefónico de la ANSES “el defraudador se comunica informando que has sido beneficiario del Incentivo Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 dispuesto por el gobierno y , para que puedas cobrarlo, te solicitan que te acerques a un cajero automático para “Vincular tu cuenta”. Una vez en el cajero, los defraudadores te guían induciéndote a que saques nuevas claves de homebanking y BIP Token y luego se las digas“.
También te pueden indicar que obtengas préstamos o transiferas dinero a otras cuentas, advirtieron desde el Banco Provincia.
La otra modalidad de estafa es a través de mensaje Whatsapp o e-mail. “Envían links falsos para que efectúes donaciones para “comprar respiradores e insumos” o para que te anotes en un padrón para “recibir el beneficio de ANSES”“.
“Una vez que ingresas al link, te piden que ingreses tus datos personajes, de tu tarjeta de crédito o través de homebanking para luego obtener el dinero a través de transferencias o compras“, detallan en el comunicado.