Un médico de San Vicente de 56 años, que estaba internado en grave estado, murió por coronavirus en la provincia de Buenos Aires.
Se trata de Héctor Manuel Bornes, un medico clínico que se desempeñó durante más de 30 en el Hospital Municipal Angel Marzetti de Cañuelas y que residía en la ciudad de San Vicente, donde también ejercía, quien falleció en la tarde de ayer en el Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner de Cañuelas.
El profesional comenzó a sentir síntomas el pasado 14 de abril y tras ser asistido en el Hospital de San Vicente, permaneció en aislamiento domiciliario a la espera del resultado de los análisis correspondientes.
Luego de nueve días, presentó severas dificultades respiratorias y fue internado de urgencia ayer en el hospital Cuenca Alta de Cañuelas, donde falleció, informaron fuentes sanitarias y municipales.
Según se indicó, la esposa de Bornes, la medica pediatra Silvia Marelli, también tiene Covid-19 y se encuentra en buen estado clínico y aislada en su domicilio de la localidad bonaerense de San Vicente.
El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, al igual que la jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi, decretaron dos días de duelo en reconocimiento al medico fallecido.
“Expresamos por este medio nuestro pesar y le hacemos llegar nuestras condolencias a su familia, en especial a sus hijos y su esposa. El “Chino” ,como lo conocían sus compañeros de trabajo en el Hospital, fue siempre depositario del cariño y el respeto de todos”, indicó el comunicado de prensa del municipio, encabezado por Marisa Fassi.