Con el fin de evitar que se propague el COVID-19 y respetando las recomendaciones establecidas en la emergencia por las autoridades de la salud, este año IOMA aplicará en los distritos de mayor concentración de afiliados y afiliadas la vacunación antigripal a domicilio para aquellas personas en situación de vulnerabilidad.
Las farmacias adheridas a la obra social de los trabajadores del estado bonaerense tendrán a disposición vacunas antigripales pero para evitar que los mayores de 65 años y a quienes pertenecen a grupos de riesgo salgan de sus casas la obra social ofrecerá este servicio sanitario.
Los incluidos en los grupos mencionados podrán tramitar la vacunación en domicilio en la página www.ioma.gba.gob.ar, clickeando el ícono “Vacunas para mayores de 65 en domicilio”. También se podrá llamar por teléfono a la delegación correspondiente al domicilio del paciente. Dentro de las 72 horas recibirán una respuesta por parte de la obra social.
En las farmacias también podrán vacunarse los mayores de 65 años sin necesidad de receta y los pertenecientes a grupos de riesgo con receta e historia clínica. La vacuna es gratuita para los afiliados tanto en la farmacia como en su domicilio.
Las enfermedades consideradas de riesgo son las cardíacas, respiratorias crónicas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncológicos y trasplantados, obesos, diabéticos, entre otras.
Quiénes tienen que vacunarse?