El Ministerio de Transporte modificó los esquemas de prestación de servicios de transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros para atender la demanda de las nuevas excepciones dispuestas al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y a la prórroga de su vigencia hasta el 26 de abril inclusive.
De este modo, desde el primer minuto del lunes 13 de abril los transportes públicos tendrán “frecuencias y programaciones normales y habituales, correspondientes a la hora del día de la semana de que se trate”.
En los considerandos, la norma del Ministerio de Transporte indica que “para la realización de las actividades consideradas esenciales en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria, es ineludible el traslado de personal esencial”.
Por ese motivo, indica que, “a los efectos de facilitar las condiciones de movilidad y evitar el aglomeramiento de personas en el transporte público, resulta necesario mejorar la frecuencia de los servicios urbanos y suburbanos de transporte ferroviario y automotor de pasajeros, mediante una mayor utilización de la capacidad instalada del sistema de transporte”.