En la larga noche del 2 de marzo de 1945, 13 personas se reunieron alrededor de una mesa con una idea fija: fundar un club que sea “la casa de deporte del pueblo”. Deliberaron, discutieron, se entusiasmaron y a la 1 de la madrugada del 3 de marzo, existía Brown de Adrogué.
Héctor J. Sénchez, Miguel de Leo, Julio Arin, Alfredo Terraza, Santiago Zicarelli y Carmelo Mancuso se reunieron desde el 28 de febrero de 1945 a pergeñar la idea en la sede del actual club El Fogón, de José Mármol. Querían que el fútbol, y no solo la pelota-paleta (muy popular por esos años) formen parte de la vida de un club. Pero no había lugar en El Fogón para ellos.
Para el 2 de marzo, en el Centro Comercial Plaza Espora, ya eran 13: Sánchez, de Leo, Zicarelli, Arin, Terraza, Pascual, Solari, Munios, Mársico, Álvarez, Zerbi, Moggia, Chirichela y Ghilarducci. “Recuperar la práctica del fútbol oficial” se propusieron. La idea era crear un verdadero centro de actividades deportivas.
El 3 de marzo a la una de la madrugada todos levantaron la mano para votar la fundación. “Queda fundado el Club Atlético Brown, para que sea la casa del deporte del partido y perpetúe nuestra honrosa tradición en el fútbol oficial”, dice en las primeras palabras del acta fundacional.
Hoy a las 20 abrirán las puertas del Lorenzo Arandilla para celebrar con los hinchas el cumpleaños 75 del club que sintetiza los sueños de aquellos 13 amigos que deseaban ver al fútbol de su lugar en lo más alto.