San Martín de Burzaco perdió esta tarde por 4 a 1 ante Argentino de Merlo en el estadio de esa ciudad del oeste del conurbano bonaerense y dejó por el camino la chance de treparse a lo más alto del campeonato de la Primera C.
Por la sexta fecha, el Azul empezó ganando con un gol de David “Chiqui” Ledesma, que tuvo una chance de gol clara a los 14 tras una juega jugada de Sanma y la metió un minuto después de una cesión de Eladio Ramos, que lo dejó solo frente al arquero.
A los 39 minutos Scurnik tapó dos mano a mano consecutivos y en la tercera el defensor Diego Ursino la mandó al fondo ante la atenta mirada de toda la defensa de San Martín. Era justo, porque Sanma no volvió a tomar posiciones en la delantera y lo sufrió en el arco propio.
Sanma siguió con su vocación de ataque pero lo hizo sin precisión. Y Argentino de Merlo fue: David salvó dos veces a los de Burzaco en el final de la primera mitad.
El segundo tiempo fue un suplicio: a los ocho minutos Montenegro peinó un centro rasante de Coselli y puso el 2 a 1. A los 14, Scurnik intervino para salvar a Sanma, que marcaba muy mal, sobre todo por la derecha de su defensa.
Intentos buenos del chico Acosta, que entró en el segundo tiempo, que no logró poner en sintonía a Monzón, dedicado más a pegar que a jugar. Arriba la voluntad de Eladio Ramos y de Ledesma no alcanzó. Y Merlo pegó otra vez: sacó un lateral ante un defensa de papel: entró solo por el punto penal Coselli y definió como en el living de su casa.
El DT Perdiechizi probó con Gay y sacó a Cardozo. Enseguida el volante se perdió un gol hecho abajo del arco: la cabeceó y pegó en el travesaño. El equipo de Perelman no se conformó, controló la pelota, se agrandó y fue por el cuarto: lo consiguió a los 33, cuando Zacarías definió sin defensores a la vista y ante el achique de Scurnik.