Un nuevo caso de acoso sexual arriba de un transporte público. En un vagón del tren Roca un hombre de 34 años acosó a una mujer y se masturbó frente a ella. Fue detenido en la estación Burzaco.
El desagradable hecho, que ocurrieron el fin de semana pasado, se inició en la estación Avellaneda cuando el agresor se sentó junto a una enfermera de 46, comenzó exhibiendo los genitales y luego se masturbó.
Más tarde, cuando la formación llegó a la estación de Burzaco, la mujer se bajó y se dirigió a uno de los policías que estaba en los andenes haciendo tareas de vigilancia y le contó lo que había ocurrido mientras viajaba.
Inmediatamente los efectivos de la Policía Federal detuvieron al hombre, que viviría en Longhamps y dieron aviso a la comisaría correspondiente para que enviaron un móvil. El Comando Patrulla del municipio de Almirante Brown, llegó a la estación del tren Roca y trasladaron al abusador, informa el Diario Crónica.
En la causa que está caratulada como “Exhibiciones obscenas“, interviene la Unidad Funcional N° 2 -Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, delitos Informáticos y relacionados con Violencia Familiar y de Género, perteneciente al departamento judicial de Lomas de Zamora.
Las mueres padecen situaciones de acosos sexuales arriba de un transporte público en forma cotidiana. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), siete de cada 10 mujeres experimentaron alguna situación de acoso en el transporte público (TP) según Ella Se Mueve Segura (ESMS), un informe realizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
El 60 % no hizo ninguna clase de denuncia y, entre las mujeres que sufrieron acoso, sólo el 55 % se lo contó a alguien.