En medio de la ola de calor, con una sensación térmica que alcanzó ayer los 42° y consumo de energía record, más de 44.798 usuarios del conurbano y Capital Federal permanecían esta mañana sin luz.
De la empresa Edesur, 31.638 usuarios estaban sin suministro hasta las 7:20 de la mañana de este viernes; en tanto los afectados de la empresa Edenor llegaban a 13.255.
,Dentro del área de concesión de Edesur, que presta servicios de distribución de energía eléctrica en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y doce partidos de la provincia de Buenos Aires, las áreas más afectadas son Mármol, Villa Luro, Lanus Oeste, Temperley, Parque Chacabuco, Caballito, Balvanera y Gerli.
En la región de Edenor, cortes afectaron en su mayoría a los barrios de Colegiales, Palermo y en Provincia, José León Suárez, Muñíz y San Miguel.
El deficiente servicio de las empresas, que servicio se mantiene a pesar de que durante el macrismo recibieron permisos para subir las tarifas muy por encima de la inflación que no redundó en una mejora para los usuarios, provoco numerosas criticas de los usuarios a través de las redes sociales.
En Almirante Brown, donde en algunas localidades los cortes se han prolongado por más de un día, el intendente mariano Cascallares le exigió soluciones a ala empresa Edesur.
Exigimos a @OficialEdesur ponga en marcha las acciones necesarias para normalizar el suministro eléctrico en Alte Brown tras más de un día de interrupción.
Solicitamos a la vez, se informe a miles de vecinas y vecinos que esperan solución y respuesta a su justo reclamo.— Mariano Cascallares (@CascallaresPJ) February 5, 2020
Cuando termina la ola de calor
El SMN informó este viernes que mantiene un alerta naranja para Capital Federal y alrededores por la ola de calor, que comenzó a sentirse en los últimos días en la ciudad de Buenos Aires, con noches con temperaturas que no bajaron de los 25 grados.
Para la jornada se prevén tormentas aisladas durante toda la jornada y una temperatura que se ubicará en 24 grados de mínima y 30 de máxima. El sábado seguirá el mal tiempo con probabilidad de lluvias aisladas, en tanto la temperatura descenderá hasta los 22 grados de mínima y los 28 de máxima.
Recién el domingo habrá alivio respecto a las temperaturas en Capital Federal, día que se espera una mínima de 16 grados y una máxima de 25. Para la semana que viene –por ahora– se anuncian temperaturas más templadas y sin lluvias.