En una nueva acción a favor de los derechos humanos y la promoción de la memoria, la verdad y la justicia el Club Banfield firmó un convenio con Abuelas de Plaza de Mayo para trabajar en conjunto en la búsqueda de nietos que fueron apropiados en el centro clandestino de detención Pozo de Banfield.
La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, y la presidenta de Banfield, Lucía Barbuto, encabezaron la firma de la campaña en busca de bebés nacidos en centros clandestinos de detención tendrá una consigna propia vinculada a los casos registrados en el ex Pozo de Banfield –ubicado a unas 30 cuadras de la cancha-: “Ellas y ellos son banfileños, y las/os estamos buscando”.
Luego de la firma realizada en uno de los salones del estadio Florencio Sola, en el campo de juego se brindó una función de Teatro por la Identidad por primera vez en un estadio de fútbol y contará con la actuación de Daniel Fanego, Malena Sánchez, Arturo Bonín, Eugenia Guerty, María José Gabín, Juan Palomino, Cristian Cimminelli y Osqui Guzmán, entre otros, más la música de Esteban Morgado y la voz de Julia Zenko.
No es la primera vez que Banfield defiende las banderas de los derechos humanos. El clun cuenta con un área de DDHH y fue la primera institución de la AFA en restituir la categoría de socio y reincorporar al padrón a aquellos hinchas detenidos-desaparecidos durante la última dictadura. En un emotivo acto realizado en octubre, el club entregó carnets simbólicos a los familiares de los 11 hinchas detenidos-desaparecidos.