Las bailarinas de la escuela “Ozean” de Longchamps lograron clasificarse al certamen mundial de Danzas que se llevará a cabo en 2020 en Roma, Italia. Son nueve chicas de entre 13 y 20 años que se consagraron las mejores de latinoamérica y que ahora piden ayuda de la comunidad para poder viajar a Europa.
Las chicas, dirigidas por las profesoras Carla Amenedo y Carla Pierotti, lograron su clasificación en el Dance World Cup Latinoamérica luego de avanzar en varias instancias hasta llegar a la final que se realizó hace una semana en Tigre, en donde compitieron con decenas de escuelas de toda Argentina y de otros países.
Las vecinas de Longchamps participaron con dos coreografías. Una con el tema “Latinoamérica” de Calle 13, que obtuvo uno de los puntajes más altos y logró el pasaje a Roma y les permitirá competir en otro torneo en Brasil. La otra performance con la que lograron entrar al Mundial fue “I like it”, de Cardi B.
“Competimos en categoría adultos, en la categoria Danza Jazza, No esperábamos para nada ganar así, queríamos vivir las experiencias, probarnos, aprender de todo esto y fuimos pasando y pasando y de pronto nos sorprendió este enorme premio”, cuentan las docentes.
Ahora las bailarinas que ensayan en la sociedad de fomento Castelli de Longchamps buscan reunir la suma de dinero que les permita hacer frente a los costos de dichas competencias. ” Necesitamos total ayuda económica, y nos queda poco tiempo y podemos perder la oportunidad quizás única de ir a representar a nuestro país, aunque trabajemos mucho para lograr costear los gastos, es mucho y nosotras somos 11 chicas”, explican las profesoras.
Para recaudar fondos, el grupo de baile están organizando presentaciones en distintos eventos de danza. También se encuentran buscando sponsors que las ayude a solventar los gastos. y crearon una cuenta en mercado pago en donde pueden colaborar con dinero. Los que desean ayudar pueden comunicarse al 1559914835