El saliente gobierno de María Eugenia Vidal ordenó la suspensión total de las obras de reconstrucción del hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada, que sufrió un grave incendio el año pasado, según dio a conocer CICOP, el sindicato que agrupa a los profesionales
“Se están llevando todo. La empresa le informó a uno de los directores que se iban y hoy levantaron las cosas”, narró María Rosa Álvarez, de CICOP, que recalcó la tarea del sindicato para dar a conocer esta grave situación.
“Denunciamos la paralización total de las obras luego del incendio del 17 de diciembre de 2018. Resta colocar la climatización, los gases médicos, la sala de máquinas, las instalaciones eléctricas, los revestimientos”, entre otras tareas, dicen los profesionales del hospital.
“Vamos a seguir reclamando porque nos dejan el hospital con el 70 por ciento de la obra sin terminar, que es la parte más costosa”, dijo Álvarez, dirigente gremial y trabajadora del hospital de Rafael Calzada.
“Sospechamos, pero no lo sabemos, que tiene que ver con la falta de pago del gobierno bonaerense a la empresa, que hoy ya levantó todo y se fue”, dijo Álvarez.