Un adolescente de 15 años fue detenido ayer en el barrio porteño de La Boca tras una persecución policial y choque, luego de protagonizar un raid delictivo que comenzó en la localidad de Gerli, partido de Avellaneda, y continuó en Barracas, junto a tres cómplices que escaparon.
Fuentes policiales informaron que el detenido y los otros tres sospechosos robaron un auto, asaltaron a una mujer y luego chocaron la camioneta en la que huían de la policía, que quedó incendiada en una calle de La Boca.
El raid se inició cerca de las 2.30, cuando la banda robó una Jeep Renegade 4×4 en las inmediaciones de la estación de Gerli.
A bordo de ese rodado, los delincuentes se dirigieron hacia la zona porteña de Barracas, donde asaltaron a una mujer venezolana, a la que le robaron el teléfono celular en la esquina de Piedras y Finochietto.
La víctima del robo alertó a la policía mediante un llamado al 911, por lo que efectivos de la Policía de la Ciudad, con la descripción del auto de los asaltantes, iniciaron un operativo de búsqueda.
La camioneta fue visualizada cuando se trasladaba por la avenida Regimiento de los Patricios y Suárez, por lo que se inició una persecución en el marco de la cual los ladrones chocaron contra un colectivo de la línea 39 y el rodado se prendió fuego.
En el lugar fue detenido herido uno de los sospechosos, de 15 años, mientras que el resto escapó a pie.
La policía indicó que el herido fue trasladado a un hospital de la zona, mientras que no hubo lesionados a bordo del transporte de pasajeros.