Familiares, amigos y vecinos de un joven de 23 años asesinado de un tiro en el pecho luego de una pelea, en la que también hirieron de dos disparos a un jubilado, marcharon ayer en reclamo de justicia en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
La movilización, convocada por las redes sociales, tuvo dos momentos, uno por las mañana en los tribunales y otro a la tarde, en la escena del crimen de Agustín Andrés García (23).
“Pedimos justicia, que la paguen, que estén detenidos”, explicó a Télam Rocío, una amiga de la víctima, quien dijo que los asesinos son “transas” del barrio. Además, denunció que durante la marcha de la tarde, en la que estuvo presente Sara, madre de Agustín, los manifestantes fueron reprimidos por la Policía con balas de goma y gas pimienta luego de que cortaran la calle y prendieran fuego neumáticos.
Fuentes policiales informaron a Télam que el crimen de García ocurrió la madrugada del sábado pasado, en la esquina de las calle Berutti y Gutiérrez, en la localidad de Villa Centenario, de Lomas de Zamora.
Efectivos de la comisaría 7ma. de ese medio acudieron al lugar luego de un llamado al 911 que alertaba acerca de un joven asesinado y un anciano herido donde constataron la muerte de García, quien tenía una herida de arma de fuego en el pecho, a la altura de la tetilla izquierda.
Mientras que a su lado se encontraba un jubilado al que identificaron como Jorge Alberto Bustamante (82), quien tenía un disparo en el abdomen del lado izquierdo, con orificio de entrada y salida, y otro en el brazo izquierdo, pero que se encontraba estable.
El anciano les relató a los policías que estaba dentro de su vivienda cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego y salió a la vereda, ya que allí se encontraba su nieto de 28 años, y en esas circunstancias fue baleado.
Tras solicitar una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) Bustamante fue trasladado al Hospital Gandulfo para ser atendido, añadieron los informantes.
En tanto, tras las primeras averiguaciones, los investigadores pudieron establecer que el joven asesinado se encontraba junto al nieto del anciano bebiendo bebidas alcohólicas en la calle, cuando llegaron dos personas a bordo de una moto, con quienes comenzaron a discutir y pelear, por problemas de vieja data.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien ordenó una serie de medidas tendientes a localizar a los agresores, quienes serían oriundos de la zona.