El taekwondista del Club Brown de Adrogué Onan Cosentino Álvarez, de 14 años, se consagró campeón nacional en la categoría Formas de Para-Taekwondo (adaptado) en un torneo organizado este fin de semana por la Confederación Argentina de Taekwondo.
Onan padece TGD (Trastorno generalizado del desarrollo) y entrena en la institución tricolor desde sus 9 años con la campeona panamericana la taekwondista Aylen Romachuk. En el certamen realizado en las instalaciones del Cenard, y que contó con la participación de 800 competidores, se consagró como el mejor de su categoría entre 30 deportistas.
“Seguiremos trabajando por este camino de la inclusión, donde los desafíos son nuestro juego preferido. Gracias a su familia por confiar en que el taekwondo sería una herramienta más para su bienestar “, lo felicitaron desde el club en sus sus redes sociales.
“Onan entrena con nosotros desde hace cuatro años. El taekwondo fue su primera herramienta para mejorar su salud. En las clases el entrena de manera convencional, con sus compañeros, no tiene una clase aparte”, cuenta su entrenadora quien destacó que la disciplina “lo ayudo a expresarse y conocer sus limitaciones . Nosotros trabajamos mucho sobre el control corporal y emocional. Onan es un nene que tiene mucha fuerza y desborda en emociones, entonces trabajando con sus compañeros fue conociéndose así mismo”.
En el torneo, que es uno de los más importantes del taewkondo del país, el joven de Adrogúe compitió en la categoría formas y se destacó frente a otros 30 deportistas. “En estos años fue notable su evolución, se fue adaptando a las reglas del taekwomdo y entrenamiento”, remarca orgullosa su entrenadora, medalla de Bronce en la Copa del Mundo Londres 2012
Aylen destaca que ninguno de estos resultados serían posibles sin la contención de la familia. “Los padres acomodan los horarios de su terapia para traerlo a los entrenamientos. Llueva, haga calor, frió, Onan siempre esta presente”, agradece Aylen y enfática:”La clave de su mejora es la constancia”.
Onan y sus compañeras y compañeros entrenan en la escuela de Taekwondo Olímpico del Cub Brown de Adrogué. Los lunes miércoles y jueves, de 6 a 11 años de 18.30 a 19.30 y de 12 en adelante de 19.30 a 21, en la modalidad convencional como para -taewkondo, con acompañantes terapéutico en caso de ser necesario en la clase. Para informes llamar al 1553487794 o al Facebook de Taekwondo Brown de Adrogue.