Desde las 4 hasta las 9 de mañana, los conductores de trenes anunciaron una medida de fuerza para reclamar la falta de respuesta del Gobierno Nacional en relación a la paritaria. Por ese motivo, no habrá ningún servicio de trenes en ninguna línea nacional.
Según anunció La Fraternidad, la protesta se debe a la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias que se llevan adelante con Trenes Argentinos Operaciones. Una vez que concluya la retención de tareas, se reiniciarán los servicios hasta ir normalizando los servicios de manera habitual.
Trenes Argentinos Operaciones confirmó que no habrá servicios en el inicio de la jornada por la medida de fuerza. “Trenes Argentinos Operaciones comunica que entre las 4 y las 9 de mañana, viernes 1 de noviembre, no circulará ningún tren de los servicios del área metropolitana (Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur y Tren de la Costa) regionales y de larga distancia por la realización de asambleas de gremios ferroviarios“, expresó la compañía a través de un comunicado.
Según el texto, “la empresa no podrá prestar sus servicios habituales ya que los afiliados de los gremios ferroviarios efectuarán asambleas en sus lugares de trabajo”.