Al menos 30 trabajadores fueron despedidos ayer del laboratorio Klonal de Quilmes y para protestar los trabajadores que aún siguen siendo empleados se declararon en paro y cortaron la avenida Lamadrid, en Bernal Oeste, donde se ubica el lugar. La empresa ofreció pagarle la indemnización en seis cuotas.
Los despedidos se suman a otros 60 que ya habían sido cesanteados entre septiembre de 2018 y junio de este año.“Llevamos varios meses cobrando el salario en tres o cuatro cuotas. Y la empresa venía suspendiendo personal. Pero la gente está cansada. No se aguanta más. Por eso apenas supimos del despido de los compañeros hicimos paro”, contó un trabajador del laboratorio a Brown On Line.
La empresa argumenta que los despidos masivos se produjeron porque los afectó la suba del dólar y la falta de ventas y por eso decidieron echar a esa cantidad de gente sin previo aviso.
El laboratorio lleva 30 años de actividad, pero en los últimos meses “intentó reducir un 20% el sueldo y bajar la jornada a 6 horas”, propuesta que los empleados rechazaron. “Como represalia a nuestra negativa, comenzaron a echar gente”, contó uno de los afectados.