El Municipio de Almirante Brown presentó la “Brown Móvil App”, una aplicación digital para celulares y tablets que permite a los vecinos y vecinas tener información sobre los horarios y recorridos de trenes y colectivos, además de la posibilidad de realizar diferentes trámites y gestiones en la Comuna.
La propuesta está disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de dispositivos iOS y Android y permite tener información sobre el estado de los servicios del transporte público del distrito en tiempo real, a través de un moderno sistema de geolocalización.
“Esta propuesta es muy importante porque le brindará a los vecinos y vecinas información muy útil. La propuesta es gratuita y está disponible tanto para celulares como tablets”, resaltó el secretario de Modernización de Almirante Brown, Pablo Fontdevila.
La pantalla principal de la plataforma está dividida en ocho apartados que promueven distintos servicios: Colectivos y trenes, Turnos, Servicios, Consultas, Objetos tributarios, Pago de tasas, Calendario de vencimientos y Agenda cultural.
En cuanto al sistema de transporte público, la aplicación permite a los vecinos y vecinas tener conocimiento sobre la utilización de colectivos y trenes y la ubicación en tiempo real de las distintas unidades que transitan por Almirante Brown, mediante la tecnología de geolocalización.
Asimismo, a partir de un mapeo del distrito, se puede tener conocimiento de los horarios de los colectivos y trenes de forma actualizada, llegadas y prestación de los servicios en tiempo real, además de la ubicación de paradas y alertas para saber cómo llegar de forma más rápida a distintos puntos de la Comuna.
“La aplicación brinda información sobre colectivos y trenes y también sugiere opciones para llegar a un determinado destino, incluyendo el tiempo que se tarda y las combinaciones posibles”, especificó Fontdevila.
PRIMEROS PASOS
La aplicación se descarga desde la tienda de aplicaciones (playstore) del celular o la tablet. Una vez que la misma es instalada, aparecerá una pantalla principal en la que se solicita al vecino que se registre con un correo electrónico.
Una vez que ese campo es completado, llegará a dicha casilla de correo una verificación de esa inscripción. Una vez que este proceso es confirmado el sistema permitirá el acceso total a la aplicación de forma automática.
Puntualmente sobre la aplicación de colectivos y trenes, los vecinos y vecinas deben ingresar y poner el lugar al que deseen ir. Una vez que realicen este paso, el sistema les ofrecerá todas las variantes para llegar a destino, incluyendo tiempos de caminata, frecuencias y horarios.