Hace una semana, la empresa Industrias Arcynur SA (ex Ran Bat) cerró sus puertas y sus 35 trabajadores quedaron en la calle. Desde ese momento, el Municipio de Almirante Brown viene acompañándolos con gestiones de la Secretaría de Producción y asistencia de parte de Desarrollo Social Municipal. Incluso intervino la Secretaría de Salud que también se encuentra colaborando con los trabajadores.
Mientras tanto, el intendente Mariano Cascallares le envió una carta documento a la empresa intimándola a que preserve los puestos de trabajo del personal. En paralelo, el jefe comunal elevó al presidente del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza declarando de interés municipal a los puestos de trabajo de la empresa Industrias Arcynur SA.
La semana pasada, a poco de iniciarse el conflicto, el Municipio de Almirante Brown le solicitó al Ministerio de Trabajo bonaerense que intervenga como organismo de aplicación. Y este sábado Cascallares recibió a los delegados para escucharlos y seguir colaborando con los trabajadores y sus familias.
Mientras tanto, este lunes 12 de agosto durante un encuentro desarrollado en la delegación local del Ministerio de Trabajo se dictó la Conciliación Obligatoria. En dicha audiencia se presentó el abogado de la empresa, al tiempo que el delegado de la cartera laboral se comprometió a gestionar la cobertura de IOMA para los trabajadores.
El Municipio de Almirante Brown aseguró que continuará desplegando la mayor cantidad de herramientas posibles para asistir, ayudar y acompañar a los trabajadores de la ex Ran Bat.