El domingo los argentinos deberán volver a las urnas en las primeras elecciones del 2019 y surge la misma duda: ¿con qué documento se puede votar?
A pesar del paso de los años y de las renovaciones, muchos tipos de identificación “viejos” aún se consideran documentos habilitados para votar válidos para estas elecciones.
Al igual que durante las últimas elecciones nacionales, en 2019, todos los ciudadanos habilitados para votar podrán hacerlo tanto con la libreta cívica (LC), la libreta de enrolamiento (LE), el DNI libreta verde, el DNI libreta celeste y el nuevo DNI tarjeta en cualquiera de sus dos versiones, aun cuando contenga la leyenda “No válido para votar”.
En los casos de Libreta Cívica y Libreta de Enrolamiento, el elector podrá presentarse a votar con estos documentos siempre que no haya gestionado el DNI.
No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Si se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.
Por ejemplo un elector podrá votar si se presenta con un DNI triplicado si en el padrón figura que se le otorgó un duplicado o con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no hayas gestionado el DNI. Sin embargo, no podría hacerlo si va a votar con un DNI libreta verde después de haber gestionado el nuevo DNI tarjeta.