El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, destacó el fuerte avance de la obra de construcción del edificio propio para el Instituto Superior de Formación Docente N° 41 que actualmente funciona en el Colegio Nacional de Adrogué.
El jefe comunal reiteró que la nueva sede estará lista para marzo del año próximo y estimó que “con estas nuevas instalaciones que construimos desde el Municipio browniano, el Instituto podrá funcionar en tres turnos a la mañana, a la tarde y por la noche”.
El edificio que se construye en el Barrio Vattuone, avanza a todo ritmo y la se ejecuta la segunda planta. Luego de años de espera y promesas incumplidas, el Municipio de Almirante Brown ejecuta la histórica obra que beneficiará a más de 3 mil alumnos del mencionado Instituto.
Las obras de este nuevo edificio, que tendrá tres plantas, tienen un plazo de ejecución de aproximadamente ocho meses, por lo que estará listo para ser utilizado en el Ciclo Lectivo 2020.
En total el establecimiento tendrá 21 aulas, aunque en una primera etapa se construirán 9, las cuales funcionaran en tres turnos, además de SUM, cafetería, biblioteca, oficinas administrativas, núcleos sanitarios y una planta de estacionamiento.
La superficie total cubierta es de 1,667 metros cuadrados, los cuales están constituidos por 567 metros cuadrados en planta baja, 550 en el primer piso y 550 en el segundo.
Según se informó oficialmente, el lugar contará también con dos escaleras conforme las medidas adecuadas de evacuación en relación a la cantidad de personas que circularán por el mismo. Asimismo, conjuntamente con la escalera principal, se proyecta un ascensor con capacidad para 6 personas, conformando de esta manera un edificio apto para el uso de personas con discapacidad.
Se prevé todas las instalaciones sanitarias, eléctricas y un sistema de climatización completo.