La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires desarrollará este miércoles y jueves un paro de 48 horas en en demanda a la gobernadora María Eugenia Vidal del “inmediato cumplimiento del cierre de las paritarias 2018 y la apertura de las de este año”.
A la medida, explicaron fuentes gremiales, se sumarán trabajadores de hospitales municipales y del Posadas, en reclamo del mejoramiento de condiciones laborales.
“El gobierno bonaerense incumplió el acuerdo de noviembre último para convocar a la discusión paritaria antes de concluir 2018 y, a la vez, luego de casi cinco meses del nuevo año no hay negociaciones, lo que es altamente discriminatorio en el Estado”, dijo la Cicop en un comunicad.
Enfatizó que “los docentes ya cerraron paritarias; los estatales de la Ley 10.430 padecen la negociación de los sindicatos mayoritarios UPCN y Fegeppba, con un aumento del 20 por ciento para el año; los judiciales ya fueron convocados aunque la oferta fue insatisfactoria y sigue el conflicto y la Cicop solo mantiene conversaciones informales en la cartera de Economía, que no está dispuesta a una propuesta”, señaló. El gremio reseñó que hay “sinnúmero de problemas” salariales y laborales.
Así, la Cicop se sumó al paro y marcha de los estatales de este miércoles hacia la cartera de Modernización, en el que también participarán los judiciales bonaerenses.