Un oficial mayor de la Policía de la Ciudad fue detenido acusado de matar a golpes a su vecino de 70 años en la vivienda de la víctima en Avellaneda.
Los informantes también señalaron que el policía Erik Córdoba Gatica se negó a declarar ante la fiscalía que investiga el crimen.
El oficial fue capturado ayer en la Comisaría Vecinal 4D del barrio porteño de Barracas, donde prestaba servicio, acusado del crimen de Rubén Piñeiro, que falleció el jueves último tras permanecer internado una semana en una clínica luego de la golpiza recibida.
Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que el crimen ocurrió el viernes de 19 de abril en una vivienda ubicada sobre la calle Almirante Cordero al 200, en la localidad bonaerense de Piñeyro.
De acuerdo a los informantes, Córdoba Gatica mantuvo una discusión con el anciano en la casa de éste, que concluyó cuando el policía lo atacó a golpes de puño.
Fuentes de la fuerza informaron que el oficial mayor era vecino lindero de Piñeiro y que tenían problemas de vieja data ya que supuestamente la víctima le cortaba el gas al policía, por lo que los investigadores intentaban establecer si ese fue el motivo de la pelea.
La víctima fue derivada luego a una clínica privada de Avellaneda, donde permaneció internado hasta que murió el jueves último, informaron fuentes judiciales.
El juzgado accedió al pedido de la fiscal y ordenó la detención de Córdoba Gatica, que se produjo ayer en la seccional donde se desempeñaba y fue realizada por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda.