El intendente Mariano Cascallares recorrió la obra de construcción de las primeras 244 viviendas -de un total de 573- en Barrio Lindo de la localidad de Malvinas Argentinas a partir del trabajo articulado entre el Municipio de Almirante Brown, la Secretaría de la Vivienda y el Instituto de la Vivienda.
La iniciativa incluye la construcción de un total de 573 viviendas y la relocalización de una población de alrededor de 2500 personas que viven en situación de riesgo a orillas del arroyo Del Rey que atraviesa el distrito. Además de la pavimentación, la construcción de veredas y desagües pluviales, y la instalación de luz, gas, agua y cloacas, entre otros servicios.
Más de la mitad de las viviendas se encuentran en el 55% de su cimentación. Mientras que el tendido eléctrico está en un 100% y la pavimentación casi en la totalidad de las 46 cuadras previstas en todo el proyecto. Por otro lado se iniciaron los trabajos que hacen a la instalación del gas, agua y cloacas.
Se prevé que a fines de 2019 queden concluidas las primeras viviendas de cuatro de las 10 manzanas que incluye la iniciativa. El resto quedarían terminadas en diciembre próximo, enero y febrero de 2020. Vale destacar que la obra estuvo parada por cuestiones económicas y se reanudó en enero pasado.
Las viviendas son de construcción tradicional y cuentan con 2, 3 y 4 dormitorios, funcionales y están acondicionadas para el uso de personas con discapacidades motrices. Ocupan terrenos de 200 m2 (lo que la ley de hábitat establece), y si bien comparten medianeras, tienen espacio para utilizar como garaje y construir otras dependencias.
Cabe señalar que ya fueron licitadas el resto de las viviendas de las 573. Cascallares destacó el trabajo de las cooperativas de la economía popular en la construcción de las viviendas de Barrio Lindo.