El Tricolor le ganó 2 a 0 al Deportivo Armenio y se transformó en único líder de la Primera B, hasta el martes cuando Defensores de Belgrano reciba a Fenix. Victor Soto, al comienzo del partido y Facundo Torrent, sobre el final, fueron los goleadores.
Brown de Adrogué encadenó la sexta victoria consecutiva al ganarle este mediodía como local al Deportivo Armenio por 2 a 0. Los dirigidos por Pablo Vicó lograron un triunfo importante que los ubica como punteros transitorios del torneo al alcanzar los 58 puntos, dos más que Defensores que se pondrá al día el próximo martes cuando reciba a Fenix en el Bajo Belgrano.
El Tricolor arrancó decidido a recuperar la punta, y el primer grito lo logró ni bien comenzado el encuentro con un gran cabezazo que conecto Vitor Soto a los 3 minutos. La apertura del marcador hizo que el local empezara a manejar tranquilo los hilos del partido aunque no estuvo fino a la hora de ser punzantes para llegar con más claridad al arco visitante. En tanto, el equipo visitante no pareció hacer pie luego del mazazo recibido en los primeros minutos y le costó mucho adueñarse de la pelota. Esta situación fue aprovechada por el local que “durmió” el partido hasta el fin de la primera etapa.
Para el segundo tiempo, Brown salió a la cancha con la idea de aprovechar la tenencia del balón para ser más punzantes y liquidar el partido. Enseguida, “El Jefecito” Maidana, una de las figuras de la cancha, se adueño del medio y manejo los tiempos del partido, siempre bien acompañado por un medio campo rendidor que contó con los desbordes de Sproat (otro de buen partido), la constancia de Villamayor y el recorrido de Facundo Lemmo, que se complementó muy bien con el lateral Sanchez. Armenio continúo en la tónica de un equipo insulso, sin determinación para lastimar el arco defendido por Martín Rios.
Con Brito en cancha, ingresado por el otro delantero Juan Manuel García, el entrenador empezó a pensar en liquidar el encuentro antes de terminar sufriendo en el final. A los 27 minutos llegó la oportunidad más clara del local para ampliar el resultado en el complemento. Sproat probó de afuera luego de una muy buena jugada colectiva, pero el arquero visitante voló para enviarla al córner. Diez minutos más tarde, Brito no pudo conectar un centro enviado por Sproat y el DT mandó las últimas dos modificiaciones: Nahuel Pereyra por Sproat y determinó la salida de Villamayor por Facundo Torrent. Esté ultimo, decretó el resultado final a los 47 minutos luego de enganchar la pelota desde el costado derecho y cruzarla para decretar el 2 a 0 final. Festeja Brown y espera a que el Dragón deje puntos en el camino para volver a disfrutar en soledad la punta.
“Hay que seguir de la misma manera”
Maidana, la figura del partido, dejó sus sensaciones apenas terminado el encuentro: “El equipo hizo un buen partido. Necesitabamos ganar porque era importante para nosotros, para seguir de la mejor manera. En el primer tiempo, por ahi no expusimos el juego al que Brown nos tiene acostumbrados pero creo que el resultado fue justo y ahora esperaremos que Defensores deje algunos puntos en el camino”.
Otro que dejó sus sensaciones fue uno de los goleadores de la tarde, Victor Soto, que abrió el marcador con un gran cabezazo: “contento porque nos llevamos un partido importante luego de hacer un gran desgaste. Hay que ir por este camino que es el correcto. Debemos seguir con la tenencia de pelota que es el juego que nos caracteriza, mas alla que a veces hay que cambiar el traje y hay que meter como lo hicimos en la tarde de hoy”.