Los intendentes peronistas de municipios bonaerenses presentarán un pedido de audiencia al Gobierno de Mauricio Macri para discutir el aumento de tarifas sobre tres ejes “PyMES, tarifa social única y los amparos conjuntos”.
Además ratificaron que llevarán a la Justicia su reclamo para que suspenda los aumentos de tarifas recientemente anunciados, dijo hoy a Télam el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, uno de los miembros de ese grupo.
“Esta semana los intendentes vamos a pedir una audiencia oficial al Gobierno Nacional, porque más allá de los recursos de amparo judiciales que vamos a presentar, queremos poder explicar la situación en la que pondrían a la gente y las PyMES de continuar con la medida“, apuntó.
Los equipos legales de las distintas comunas administradas por peronistas se reunieron el sábado y volverán a hacerlo el jueves próximo para “terminar de pulir” el escrito que presentarían ante la Justicia en La Plata y de manera conjunta en cada distrito.
“Sabemos que en la Justicia habrá magistrados sensatos que están sufriendo la crisis como cada uno de los argentinos y harán lugar a nuestros pedidos, que no es ni más ni menos que defender los intereses del pueblo”, indicó a su vez el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien se sumó a la iniciativa.
Descalzo informó a Télam que además de él y Katopodis, se comunicaron con sus pares de Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), entre otros, para formalizar la presentación.
“La tarifa de luz se compone de un gasto fijo -que es el que se cobra con o sin consumo- y el cargo variable, que sí depende de lo que se consume. Las pequeñas y medianas empresas y los municipios pagan en concepto de cargo fijo un monto altísimo y en dólares, queremos que el gobierno quite ese concepto de las boletas para que puedan ser competitivas”, resumió Katopodis.