Un joven fue secuestrado este jueves a la noche en la puerta de su casa de Adrogué y luego de pagar el rescate, fue liberado a las pocas horas. Por este hecho, la policía detuvo una banda integrada por diez hombres.
El hecho delictivo sucedió cuando la víctima, de unos 17 años, fue interceptada en la puerta de su vivienda en el centro de Adrogué por tres hombres que bajaron de dos autos y a punta de pistola lo obligaron a subir a uno de los vehículos.
Luego de efectuar el golpe, los secuestradores se comunicaron con la familia del joven desde su propio celular y les exigieron el pago de un millón de pesos. De acuerdo a lo expresado por testigos, no se trataba de una captura al voleo, sino que tenían información y conocían sus movimientos.
Una vez realizado el contacto con la familia de la víctima, el padre se dirigió primero a Villa Betharram y luego a Florencio Varela. Les entregó lo que había logrado reunir, creyendo que ahí mismo lo liberarían. Sin embargo, sucedió totalmente lo opuesto ya que los delincuentes le exigieron más dinero.
Luego de una negociación con los criminales, terminaron aceptando el dinero y finalmente, lo liberaron en la Ruta 36, en inmediaciones del Barrio Pepsi en Varela.
Tras una serie de allanamientos en distintas localidades del sur del conurbano y Capital, la policía logro desbaratar a una banda acusada dedicada a realizar secuestros exprés, entre ellos el del Adrogué. Hay diez detenidos.
En los operativos fueron incautaron ocho rodados -entre autos y motos- además de armas, tras el requerimiento de la fiscalía federal interviniente y la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) en base a tareas investigativas de la DDI de Quilmes, que comprendieron escuchas y entrecruzamientos telefónicos.
A partir de esas averiguaciones, los efectivos lograron identificar a los integrantes de esta banda, compuesta por diez hombres de entre 42 y 19 años, sindicados como los autores de al menos nueve secuestros exprés ocurridos este año en Quilmes, Lomas de Zamora, La Plata y CABA.