La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), elaboró una resolución que buscar regular la circulación de cuatriciclos en la Costa Atlántica bonaerense luego de varios accidentes que se han cobrado varias vidas. A partir de ahora, los conductores de estos vehículos deberán circular por caminos exclusivos.
A partir de esta temporada de verano 2018/2019, estos vehículos sólo podrán utilizarse en los corredores seguros que diseñe cada municipio hasta llegar a la zona delimitada para su uso recreativo. En caso que no haya corredores seguros, los propietarios deberán trasladarlos en un trailer hasta las zonas seguras.
La nueva normativa de tránsito aplicada al uso de cuatriciclos se explica a partir de los múltiples y repetidos incidentes viales que ocurren cada temporada en la Costa Atlántica, donde en muchos casos los protagonistas son menores de edad.
En ese sentido, para terminar con la informalidad y la falta de reglas claras, por medio del Ministerio de Transporte se reguló la situación de los cuatriciclos con el objetivo de cambiar el paradigma respecto a la cultura vial en el uso de este motovehículo, que hasta ahora era considerado como un elemento de diversión y ahora deberá entenderse como un “vehículo automotor”. Este cambio obliga a acatar las normas generales.
Quienes sean conductores deberán tener una licencia habilitante con la categoría que corresponde, seguro obligatorio y de dominio. Además, el conductor deberá llevar un casco homologado con visera o anteojos, y no podrán viajar más personas que las permitidas por el fabricante.