El Municipio de Almirante Brown informó que en los tres años de la actual gestión ya entregó ayuda y realizó mejoras en más de 50 clubes de barrio, sociedades de fomento, deportistas y centros de jubilados para que puedan realizar diversas mejoras en materia de infraestructura y también concretó trabajos de pintura y arreglos en otras 40 instituciones barriales.
En el marco de un contexto social y económico delicado, la gestión que encabeza el intendente Mariano Cascallares realizó una fuerte intervención durante el período 2017-2018 con el objetivo de acompañar y destacar a las instituciones que alientan y fomentan el espíritu deportivo y cultural en la Comuna.
“Seguimos trabajando con más fuerza que nunca en favor de nuestros clubes de barrio, los cuales son un eslabón más que importante para toda nuestra querida comunidad. No hay mejor política de inclusión social que el deporte y la cultura”, sostuvo el intendente Cascallares.
“Hasta el momento ayudamos a 90 clubes de barrio, centros de jubilados y sociedades de fomento y tenemos el compromiso de seguir trabajando junto a ellos con más fuerza”, indicó el jefe comunal.
“Ante la falta de recursos por la situación en general, el Municipio brindó desde el inicio de la gestión de Mariano Cascallares importantes recursos para mejorar la infraestructura de los clubes, con el objetivo de cuidarlos, fomentar el espíritu deportivo y de acercarlos a la comunidad”, remarcó Bonnemezón.
Además, Bonnemezón resaltó que también se trabajó fuertemente en “todo lo relacionado a regularizar la situación documental de las instituciones” y sus correspondientes órganos institucionales, al tiempo que se realizaron “capacitaciones de formadores deportivos, dirigentes y técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP)”.
En lo que respecta al acompañamiento de clubes, el Municipio también llevo adelante el Programa de Descentralización Deportiva, en el que fueron enviados profesores a las distintas instituciones educativas para generar actividades deportivas en varias disciplinas.
Por último, se construyeron siete playones deportivos con baños y vestuarios en plazas, escuelas y edificios municipales.