Unos 200 estudiantes de diferentes escuelas secundarias de Almirante Brown disfrutaron del viaje de estudio a la ciudad de Tandil que otorgó el Municipio a las delegaciones escolares que resultaron ganadoras de la segunda edición del concurso Jóvenes Innovando.
La propuesta educativa- creada y puesta en marcha por el Municipio en 2017 a través de la dirección de Juventud-promueve estimular la participación, trabajo en equipo y una conciencia juvenil comprometida con la realidad de la escuela y del entorno social. A través de un proyecto innovador los estudiantes deben generar acciones que favorezcan el sentido de pertenencia y cuidado de la institución escolar en un ámbito comunitario, fomentando políticas públicas para potenciar sus habilidades y aspiraciones.
El concurso, destinado a los alumnos del sexto año de las diversas instituciones educativas públicas de Almirante Brown, contó este año con la participación de 16 delegaciones escolares y resultaron ganadores los siguientes proyectos, muchos de ellos ya puestos en marcha: “Tú me miras, pero no me ves: Grooming”, de la escuela Nº 63 de Rafael Calzada; “Teatro y Huerta Social”, de la escuela Nº 21 de Malvinas Argentinas; “Red de Amor”, escuela Nº 30 de Claypole; “Rebeldes del Saber”, escuela anexo nº 24 de Burzaco; “Jóvenes promotores por la E.S.I”, escuela Nº 18 de Adrogué; “Baño mixto e inclusivo para todes les alumnes”, escuela Nº 5 de Longchamps; y “Proyecto de administración y convivencia en el campamento”, escuela Nº 10 de Longchamps, cuyos alumnos inspiraron con sus inquietudes la creación del certamen comunal.
Los estudiantes ganadores fueron premiados con un viaje a la ciudad de Tandil –ida y vuelta en autobús- con alojamiento, pensión completa y excursiones. Un total de 200 jóvenes disfrutaron del destino turístico.