Después de que la justicia declarara el lunes la quiebra con continuidad de las tres plantas del Grupo Canale ubicadas en Tunuyán, Tupungato y Real del Padre, en Mendoza, los operarios de la empresa que desde hace varios meses no cobran sus salarios están en estado de alerta debido al posible cierre de la compañía.
Por eso mismo, los operarios organizan para el sábado a las 17 un festival solidario frente a la estación de Llavallol, en la Casa Carlos Fuentealba (Del Valle Iberlucea 176), con bandas en vivo y buffet económico. La entrada es un alimento no perecedero para aportar al fondo de lucha de los operarios que no perciben sus salarios.
Las tres compañías en quiebra pertenecen a IAM (Industrias Alimenticias Mendocinas). La que controla la planta del mismo grupo empresario y que está radicada en Llavallol pertenece a Redepa, cuya mitad de su paquete accionario pertenece a IAM, la compañía en quiebra.
Aún falta saber qué va a pasar con la otra parte del Grupo Canale, formado por las sociedades anónimas Camino (con sede en Catamarca) y Redepa, de la empresa ubicada en Llavallol, ambas con un concurso preventivo en curso.
Por eso los operarios se mostraron alarmados; no cobran sus salarios, la planta de Llavallol está virtualmente parada y ellos temen el cierre definitivo.