Después de que se desplomara la mampostería del techo de tres aulas de los pisos superiores de la Escuela 1 de Adrogué, los padres de los alumnos reclaman que el gobierno provincial realice urgentes mejoras edilicias en la institución ubicada frente a la Plaza Brown.
“La solución que nos dieron es que si llovía mientras los alumnos estuvieran sin clases los fuésemos a buscar. Pero no podemos estar así. A esto se suma que todo el invierno los chicos estuvieron sin gas”, le contó a Brown On Line la madre de una alumna.
Juan y Juan, un padre y un abuelo de un alumno de primero C, repararon cañerías, cambiaron canillas, colocaron vidrios, repararon la rampa de ingreso, hicieron arreglos de electricidad, refaccionaron desagües y hasta pintaron la cancha, entre otras tantas refacciones.
Las aulas están clausuradas. Un técnico del gobierno provincial dijo que “no corría riesgo de derrumbe”, cerró las aulas y así están desde hace 10 días, mientras los chicos se turnan para tomar clases en las aulas de las planta baja.
En un pizarra, los directivos de la escuela establecieron un cronograma de clases en las aulas habilitadas para cursar a los fines de que los alumnos no vean totalmente interrumpidas las clases.