Aunque ya estaba abierta al público, Sodimac, la cadena de venta de productos para la construcción, remodelación y decoración del hogar, inauguró oficialmente hoy su local en Adrogué, el único de la firma en zona sur y el décimo que la compañía de capitales chilenos abre en nuestro país.
Ubicada en el Boulevard Shopping, avenida Hipólito Yrigoyen 13.298, la tienda requirió una inversión de más de 200 millones de pesos, demandó más de 10 meses de trabajo, tienen 9.000 metros cuadrados y emplea a 150 personas de forma directa.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó del acto de apertura del décimo local en Argentina de la empresa Sodimac y destacó que “esta inversión genera 160 puestos de empleo para nuestro distrito por lo que es para destacar teniendo en cuenta el contexto social y económico que vive nuestro país”. Y agradeció a los responsables de la firma “haber elegido Adrogué para realizar su inversión en tiempos complejos para la Argentina”.
Pablo Ardanaz, gerente de la firma perteneciente al grupo chileno Falabella, dijo que “este nuevo local es una gran oportunidad de desarrollo para nuestros nuevos colaboradores, como así también una oportunidad para Sodimac de llegar cada vez a más hogares”.
Formaron parte del acto el Secretario de Comercio Interior de la Nación, Ignacio Werner, y el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado. Las nuevas instalaciones fueron bendecidas por el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva.