Con el objetivo de colaborar con el banco de sangre del hospital Juan Pedro Garrahan, este martes en Claypole se realizará una nueva campaña de donación.
Se realizará de 9,30 a 15,30 en el Instituto San Pío X, sito en la avenida Lacaze 3963 de esa localidad.
Se puede reservar turno para donar enviando un correo electrónico a la casilla paredespedro78@hotmail.com.
La donación de sangre contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren enfermedades potencialmente mortales, sirve de apoyo a la realización de procedimientos médicos y quirúrgicos complejos, es insustituible para el tratamiento de muchas enfermedades y la única forma de conseguir este insumo es a través de la donación voluntaria.
Se calcula que con una donación se pueden salvar cuatro vidas ya que se obtienen cuatro productos: plasma (déficit de factores de coagulación), plaquetas (leucemia, quimioterapia, grandes hemorragias), glóbulos rojos (cirugías, accidentes, transplantes, anemias) y crioprecipitado (hemofilias, coagulopatias).
Los requisitos para los donantes son: tener más de 18 años; gozar de buen estado de salud; pesar más de 50 kilógramos y no hacer uso de drogas. No podrán donar aquellas personas que hayan padecido enfermedades en los siete días previos a la donación