Después de que un camillero y un paciente cayeran ayer por el hueco de un ascensor en el hospital Evita de Lanús, los trabajadores de la salud agrupados en CTA y CICOP iniciaron hoy un paro decidido en asamblea para denunciar “el lamentable estado de deterioro en que se encuentra nuestro hospital”. Entretanto, el paciente que sufrió la caída ayer se encuentra en grave estado.
“Los pacientes y trabajadores nos encontramos en riesgo por el lamentable estado de infraestructura en el que se encuentra nuestro hospital. Todo lo atamos con alambre y a seguir trabajando a como de lugar. La seguridad de los trabajadores y pacientes como se comprobó, no está garantizada”, denunciaron los trabajadores del Evita.
“Todos nos caímos por el hueco” se titula el comunicado que hoy lanzaron los trabajadores del hospital de Lanús. “El ajuste en las políticas de salud comienza a manifestarse en forma tangible. Ésta vez le tocó a nuestro hospital vivir una tragedia evitable.”
“Nuestra práctica como trabajadores sanitarios se ve afectada no solo por las terribles condiciones de trabajos a las que estamos expuestos así como por la ausencia de insumos sanitarios básicos para poder brindar la atención que requiere nuestra comunidad”, denunciaron.