Por pérdidas de gas, problemas eléctricos y diferentes motivos edilicios, 14 escuelas de diferentes localidades de Almirante Brown mantienen suspendidas las clases, luego de la alarma generalizada que provocara la muerte de una vicedirectora y de un auxiliar en una explosión por pérdida de gas en una escuela de Moreno.
Entre las escuelas que se vieron obligadas a suspender el dictado de clases hay cinco primarias y ocho secundarias. De ellas, tres son de Claypole, tres de Glew, dos son Burzaco, dos de Rafael Calzada, una de Don Orione, una de Loma Verde, una de Adrogué y una de José Mármol.
Los sindicatos docentes denunciaron el 19 de mayo que 12 mil escuelas tenían serios problemas edilicios.
Hoy los padres de los alumnos de la Escuela 27, ubicada en la calle Echeverría 44 de José Mármol, se reunían para informarse sobre el avance de la reparación de la pérdida de gas por la cual hace tres días que los chicos no tienen clases.
El martes delegados de SUTEBA, el sindicato que agrupa a los docentes organizó la demanda frente a “la grave situación que atraviesa la escuela pública a raíz del brutal ajuste del gobierno de María Eugenia Vidal” consideró. “Es preocupante el estado de infraestructura de los establecimientos escolares que pone en riesgo la integridad de alumnos y docentes.”