Alumnos de distintas escuelas e institutos privados de Adrogué, Temperley, Quilmes y Banfield se sumaron a la larga lista de estafados por la empresa Snow Travel, que por estar quebrada avisó que no podrá cumplir con el compromiso firmado. Por eso, los alumnos y los padres se manifestaron el lunes en el Ministerio de Turismo de la Nación.
A la lista de escuelas de Brown se suman los chicos del Colegio Stella Maris de Adrogué, los alumnos del Nuestra Señora del Huerto de Temperley, el Colegio Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora, del Colinas Verdes de Banfield, lo mismo que alumnos de la escuela industrial IMPA de Quilmes, todos estafados por Snow Travel.
Trascendió que la empresa Snow Travel presentó ante la Dirección Nacional de Agencias de Viaje del Ministerio de Turismo de la Nación, una nota en la que solicita la ejecución del Fondo Fiduciario de la cuota cero, que es la que garantiza que el viaje se concrete. El tema es que la empresa no pagó la “cuota cero” de cada uno de los viajes vendidos.
“El ministerio sólo se hace cargo de 6 mil pesos”, denunciaron hoy los padres de alumnos que viajaron a la ciudad rionegrina y se encontraron con un viaje básico, sin entrada a boliches ni excursiones pagas.
Sin embargo, desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Alicia Manzotti aseguró que “los chicos van a viajar porque tenemos un sistema que es para que los chicos puedan viajar”.
“El viaje de los chicos se realizará a través del fondo fiduciario que las agencias de viaje de turismo estudiantil constituyen para este fin. La Cuota Cero garantiza un servicio básico que incluye: transporte, seguro de asistencia, alojamiento con pensión completa y excursiones de día que no sean de riesgo”, explicó el Ministerio a través de un comunicado.
Pero como los padres y los chicos no confían en que pueda resolverse favorablemente la situación organizan ferias, festivales y encuentros para juntar fondos. Los chicos del Huerto hicieron el fin de semana una feria del plato en el Parque Finky de Turdera; los del Eccleston de Temperley organizan un festival el 11 de agosto, con el fin de recaudar fondos para sumar a la ilusión de viajar de los chicos.
Los alumnos del Colegio Modelo de Mármol organizan el domingo a las 15 un bingo solidario con el lema “Unidos por un sueño”, donde habrá también un buffet solidario. Será en Bynnon 2355, de José Mármol.