Más de 100 alumnos de al menos tres escuelas y colegios de Almirante Brown sufren la incertidumbre de no saber qué pasará con su viaje de egresados después del anuncio público de la quiebra de la empresa Snow Travel, que según se estima dejará sin viaje de egresados a unos 15 mil alumnos de la toda la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de 37 alumnos del Colegio Modelo Mármol que pagaron 40 mil pesos cada uno por el viaje y debían viajar en la segunda quincena de agosto. Iban a llegar a Bariloche el 27 de agosto, pero la quiebra de la compañía de viajes fundada por el ex presidente de Temperley los pone en una situación de incertidumbre total, porque deben esperar que el Ministerio de Turismo de la Nación se haga cargo del viaje.
Los chicos de colegio de Mármol realizaron ayer un festival con bandas en vivo y una feria para recaudar fondos en caso de que no pudieran conseguir la cobertura del viaje.
Otro grupo de alumnos afectados concurre al Regina Apostolorum de Rafael Calzada. Se trata de dos cursos al que asisten un promedio de 25 alumnos por cada uno.
Si cada alumno pagó 40 mil pesos por cada viaje, la empresa se llevó solamente de Almirante Brown al menos unos 4 millones de pesos por un servicio que no prestará.
A la mañana del lunes los padres concurrirán al Ministerio de Turismo de la Nación donde presentarán la totalidad de los pagos de los viajes para ver si la cartera nacional cubre hotel, comida y dos excursiones. Snow Travel tiene cheques rechazados por 4 millones de pesos.
Alumnos de los colegios de Adrogue Irlandés y Nuestra Señora del Luján, colegio confesional de educación católica y mixto, también se ven afectados por la quiebra de la compañía y la posibilidad de que no puedan realizar su viaje de finalización de estudios secundarios.