Teófilo Plasencia fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión y 11 años de prohibición del ejercicio de la medicina por haber realizado un aborto clandestino sin el consentimiento de una mujer en su consultorio particular en Claypole.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora condenó a Plasencia, conocido como el “Dr. Muerte” por un hecho ocurrido en el 2016, cuando una joven se acercó hasta su consultorio ubicado sobre la calle 17 de Octubre al 1000 para realizarse un aborto de manera ilegal. La mujer le pagó 6 mil pesos por la práctica, pero luego se arrepintió e intentó irse.
Sin embargo el médico peruano de 73 años, que tenía su licencia suspendida, la golpeó y la anestesió para realizarle el aborto, pese a la negativa de la joven. La víctima sufrió una perforación en el útero e intestino delgado.
Plasencia fue denunciado y estuvo en varias ocasiones arrestado por practicar abortos clandestinos. En el 2001, en una allanamiento en la clínica de Claypole los bomberos realizaron excavaciones, y se comprobó que en el pozo del baño arrojaban químicos potentes para destruir los fetos
En febrero de este año, familiares del médico fueron detenidos en un allanamiento realizado en Florencio Varela por el mismo delito. Se denuncio que llegaban a cobrar 20 mil pesos por esos procedimientos.