Un hombre y su hija fueron detenidos por herir gravemente de un disparo de bala en la cabeza a un vecino, que falleció hoy luego estar tres días internado en grave estado. En venganza, familiares y vecinos de la víctima prendieron fuego la vivienda de los agresores y le tiraron piedras a los bomberos que fueron a apagar las llamas.
La víctima, identificada como Néstor Rafael Romero, fue trasladada, de urgencia, a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) de Longchamps y luego enviada al Hospital Lucio Meléndez, en Adrogué, donde falleció hoy.
El hecho se produjo el viernes en Entre Ríos y Tomás Espora, de Glew, donde, según algunas versiones, Romero estaba discutiendo con un hombre de apellido Debenedetti. En un momento dado la hija de este habría sacado un arma y le habría disparado en la cabeza a Romero.
El padre y la hija fueron detenidos en su vivienda donde secuestraron marihuana, un revólver 45 que carecía tanto de marca como de numeración. Según contaron los vecinos, el lugar funcionaba como un lugar de venta de droga.
La mujer fue liberada por no encontrar participación en el caso. Mientras tanto, el hombre se encuentra detenido acusado de ser “partícipe”, a la espera de que el Juzgado de Garantías defina si tuvo culpabilidad. Al día siguiente del hecho, familiares y vecinos del hombre baleado se acercaron hasta la vivienda y la prendieron fuego, al igual que a una camioneta.
Personal de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown y de Glew se hicieron presentes en el lugar para apagar el incendio. Sin embargo, en medio de las tareas de extinción de las llamas, los efectivos fueron agredidos con piedras por personas que se encontraban en el lugar, teniendo que interrumpir las tareas para evitar cualquier tipo de incidente.